Chimborazo

miércoles, 11 de mayo de 2016

Comenzamos nueva expedición.

Hola amigos, el próximo domingo comenzamos una nueva expedición, cruzamos el charco para irnos a Bolivia a escalar en los Andes, montañas que sobrepasan los 6000 mt de altura. Un saludo!

podéis seguir la aventura en este blog: http://cordillerareal2016.blogspot.com.es/

viernes, 31 de enero de 2014

Posible record de subida en el Rucu Pichincha 4696 mt

El ultimo día pese a que amaneció con lluvia y que no estaba en los planes en cuanto salió un rayo de sol nos fuimos a subir de nuevo el primer volcán que ascendimos en este viaje el Pichincha pero esta vez ya perfectamente aclimatados queríamos hacerlo corriendo....
Salimos sobre las 14:30 de la tarde y el primero en subir y bajar en 97 minutos fue como no David LIMA, en hora y cinco minutos subió y en media hora bajo. Tras el Gonzalo, Toño, Santiago y un servidor que empleamos entre 2 h 15 minutos hasta 2 horas 30 minutos. No esta mal, pensando que la primera vez que subimos tardamos unas 5 entre subir y bajar!!!!

lunes, 27 de enero de 2014

Toca volver a casa....

Muy buenos días!! el final del viaje se acerca, mañana cogeremos de vuelta un avión que nos dejara en España la mañana del miercoles. Estos días de atrás han sido de tranquilidad, hemos visitado el casco histórico de quito y hemos estado en otavalo viendo el conocido mercado indígena.
Hoy queríamos repetir subida al rucu Pichincha de 4700 mt pero ha amanecido lloviendo con lo que hemos decidido quedarnos mas tranquilos por la ciudad jijiji
Ahora nos toca volver a casa sanos y salvos con un montón de buenos recuerdos y muchas imágenes inolvidables en nuestra retina que hemos compartido con un grandisimo grupo de amigos: Gonzalo, Toño, Santiago, David y Fito. Por ellos este viaje ha merecido mucho la pena y sera inolvidable. Besos y abrazos!

sábado, 25 de enero de 2014

Cumbre en el Chimborazo 6310 mt!!

Muy buenas noticias! Nuestros compañeros Santiago lera y toño alvarez alcanzaron esta mañana la cima del Chimborazo 6310 mt que hace dos días se nos había negado por mal tiempo. Ampliaremos información esa noche pero sabemos que se encuentran bien en el refugio. Felicidades!!!!!
Hola amigos !! Hemos estado cenando con toño y santi que se encuentran ya en nuestro hostel. Están estupendamente, la ascensión resulto ser muy dura, mas de 9 horas de subida pero por suerte el tiempo les acompañó todo el tiempo, apenas hacia viento aunque si frío. La bajada la hicieron sin inconvenientes en unas 3 horas. Nos han dicho que bastantes cordadas intentaron alcanzar la cumbre aunque muchas decidieron darse la vuelta. Ahora toca descansar y disfrutar de lo conseguido. Un fuerte abrazo, hasta mañana!!

viernes, 24 de enero de 2014

Ya estamos de vuelta en Quito.

Hace un par de horas que hemos regresado de baños a quito, aquí estaremos hasta el martes en que cogeremos el avión de vuelta a España. Los días de ayer y de hoy han sido muy parecidos ya que solo hemos hecho turismo, si bien ayer estuvimos viendo las preciosas cascadas de machay, del diablo y del manto de la novia así como un pequeño zoológico. El día de hoy lo dedicamos a ir a la selva a conocer una comunidad indigena, aprender algo de sus costumbres y ver hermosos paisajes selváticos y ríos.  Como veis un plan relajado! A estas horas nuestros amigos toño y santi estarán encaramandode de nuevo a los pies del Chimborazo para intentar llegar a su cumbre, y que esta vez les respete mas el tiempo. Crucemos los dedos porque vaya todo bien y en unas 9 horas puedan estar de regreso en la seguridad del refugio!!
Mañana os contaremos todas las noticias que tengamos nada mas saberlas. Besos y abrazos!!

jueves, 23 de enero de 2014

El chimborazo nos ha derrotado...

Está bravo el Chimborazo!! Con esta frase, juanito uno de nuestros guías nos describía la situación. Ayer a las 6 de la mañana las 3 cordadas que partíamos haca la cumbre nos tuvimos que dar la vuelta por un repentino cambio de tiempo con fuerte nevada que dificultaba mucho la progresión y hacia la técnica bajada muy peligrosa. Ahora mismo todos nos encontramos perfectamente en la localidad de baños.
Empezamos la ascensión el día 21 a las diez de la noche  por terreno mixto, sin nieve y con un tiempo aparentemente bueno. La ruta estaba sin nieve en la parte baja lo cual fue muy malo ya que la progresión era muy lenta y las botas de plástico particularmente me machacaron los pies. Fui el primero en darme la vuelta sobre los 5600  mt a los 20 min se daba la vuelta Santi, Fito y Adolfo y un poco después Toño y David. Estamos todos muy bien pero con la pena de no poder subir.  Muchos besos y abrazos de todo el grupo!!

lunes, 20 de enero de 2014

Llegada a baños, a los pies del volcan tungurahua....

Esta mañana salimos a las diez hacia baños, esta pequeña población de 7000 habitantes esta situada a los pies de uno de los volcanes mas activos de ecuador, el tungurahua de mas de 5000 mt de altura.
Tras reunirnos con nuestro guía milton y organizar la logística para mañana nos fuimos a dar un paseo por este pequeña localidad y ver desde un mirador la belleza del volcan que hasta hace apenas un par de años tuvo su ultima erupción. Ahora tras cenar nos vamos a hacer equipaje de nuevo ya que mañana a las diez de la mañana nos recogen para irnos hacia el Chimborazo 6310 mt. La montaña mas alta de ecuador y nuestra ultima cumbre por estas bellas tierras. A las diez de la noche de mañana saldremos hacia cumbre esperando estar de vuelta en unas doce horas en la seguridad del refugio. Así pues espero contaros el miércoles de tarde que todo ha ido bien y que hayamos o no conseguido llegar a cumbre estamos

todos bien que es lo mas importante. Muchos besos y abrazos a todos!!